cerebro u

El cerebro es más que memoria

Dr. Rubén Feldman González

 

El pensamiento está basado en nuestra percepción fragmentaria y todo lo que conocemos es el pensamiento racional e irracional.   ¿Conocemos algo más allá del pensamiento, la memoria y el lenguaje? ¡Nada! ¡Por eso tenemos tantos problemas!  Por eso necesitamos la Percepción Unitaria, antes que sea demasiado tarde para la humanidad.  Ya he dicho que el pensamiento no puede crear Percepción Unitaria pero la Percepción Unitaria abarca al pensamiento.

El pensamiento inventa separaciones entre los seres humanos: blancos/ negros, rusos/americanos, católicos/protestantes, etc.  El pensamiento divide el espacio (dentro-fuera, arriba-abajo, oriente-occidente).  Pero “fragmentar” significa algo aún más profundo y más grave.  Yo puedo separar las vacas de los toros y volver a unirlos, pero fragmento la vaca cuando la separo en pedazos que ya no se pueden unir para reconstituir una vaca.  Además de crear separaciones donde no las hay, el pensamiento fragmenta la vida y las cosas de una manera que las vuelve incoherentes y aún insostenibles.

El pensamiento ha creado una sociedad planetaria insostenible, basada en el deseo de provecho infinito y rápido,  el crecimiento permanente, y otras variedades de la incoherencia.  Creer que puede existir rápido e infinito crecimiento económico sin que afecte la vida del ser humano es una fragmentación del pensamiento.  Creer que puede crecer el número de seres humanos sin que ese crecimiento afecte la economía, la ecología y el bienestar de todos los seres humanos es otra manera de percibir y pensar en fragmentos, sin ver la totalidad.

Antes de aprender a pensar adecuadamente sobre qué es el pensamiento, sus distorsiones, sus incoherencias, su capacidad de inventar enemigos, etc. es muy importante comprender qué es y qué no es la Percepción Unitaria.

En primer lugar, si queremos detectar las incoherencias de nuestra manera de pensar, en nosotros mismos, hay que dejar de sobrevalorar el pensamiento como lo más importante del ser humano. Hemos definido al ser humano como el animal que piensa (o el animal que habla). Tenemos que ver que esta definición está incompleta y que es fragmentaria.   La Percepción Unitaria del pensamiento incluye darse cuenta de las diarias incoherencias y distorsiones existentes en la naturaleza del pensamiento como lo conocemos.

La Percepción Unitaria crea coherencia en el pensamiento, algo a lo que no estamos acostumbrados.  Evitamos la coherencia del pensamiento, aunque esto nos cueste insultar la inteligencia y la percepción a cada instante de nuestra vida. Vivimos negando que insultamos la inteligencia a diario.  Esto ocurre en nuestro comportamiento, palabras, acciones y relaciones.  Por eso es posible sostener una economía mundial basada en la compra y venta de armamentos.  Por eso nuestro sistema de vida cotidiana está basado en la guerra. Esto ha sido así en los últimos treinta mil años.   Ninguna cantidad de pensamiento (ciencia, ideología, creencia, dogma, filosofía ó metafísica) ha solucionado ese problema.  Nuestra vida diaria se basa en la guerra.  Por eso es urgente comenzar a vivir en Percepción Unitaria.  Por eso es urgente dialogar sobre qué es y qué no es la Percepción Unitaria.   Si la humanidad continúa viviendo sin Percepción Unitaria puede desparecer como especie en menos de cien años.

Del libro “Lo Profundo de la Mente” del Dr. Rubén Feldman González; Págs. 15-16, Editorial Holokinesis libros. Más información sobre el tema www.percepcionunitaria.org