dormir-neuronas

Escrito por el Dr. Rubén Feldman González, iniciador de la Psicología Holokinética.

La Percepción Unitaria, hecho neuropsicológico y función cerebral re-descubierta en el siglo XX, estudiada y descrita por la Psicología Holokinética, no es teoría, filosofía o técnica. Es un aspecto de la mente que abarca al pensamiento, pero que no es un producto del pensamiento.  Por lo tanto, el recobro y vivencia de los beneficios que brinda este ámbito psicológico es derecho latente de todo ser humano

Estos beneficios se presentan en primera instancia de manera individual como paz, regeneración fisiológica  y alta energía para inmediatamente después beneficiar el entorno y las relaciones que envuelven al individuo en todos los ámbitos de la vida práctica y cotidiana. Como uno de los resultados encontramos la alta eficiencia en  el desempeño laboral, tanto intelectual como cualquier actividad física, lo cual  palpable de manera exponencial.

 ¿Por qué aumenta la eficiencia el percibir unitariamente? Sin la Percepción Unitaria el cerebro funciona en fragmentos, inventa divisiones donde no las hay y se reducen enormemente todas las capacidades del ser humano individual. La mente fragmentada, sin Percepción Unitaria, es la causa misma de TODOS los conflictos psicosociales del hombre y de la mujer y de la mayoría de los más graves problemas ecológicos.  Al percibir unitariamente el cerebro deja de funcionar solo fragmentariamente – lo cual tiene como esencia el egocentrismo, la dualidad, el miedo, la rabia y la tristeza- y comienza a funcionar libre y más allá de ello, con toda su capacidad.

El individuo que aprende a vivir en Percepción Unitaria se relaciona de manera profundamente honesta, pasando a ser el bien común lo primordial; es decir, se vuelve fácil darse cuenta que la competencia y la búsqueda de provecho individual son actitudes que esconden violencia y agresividad, siendo éstos elementos degenerativos en cualquier tipo de relación. De esta manera se refuerza la virtud de colaborar en comunión (unión común, de todos).

En Percepción Unitaria relacionarse comienza a ser más importante que dominar o manipular. Nosotros decimos que un individuo puede observarse a sí mismo solamente a través de su interacción con otros seres e individuos.

Esta seria intención de aprender sobre uno mismo en la relación o bien de ver a cada persona como el espejo de uno mismo, transforma la naturaleza de la relación, la vuelve siempre interesante y el «aprendizaje» no es un aprendizaje de registro o aprendizaje mnemónico sino una disciplina constante de mutua reconstitución, o bien de reconstitución del otro en el propio interior a través de la percepción unitaria.

Percibir es simplemente más importante que recordar y planear. Aprender a cada instante en la propia vida es más importante que repetir lo que otros han dicho, no importa lo sabio que aquello sea.

La Percepción Unitaria también permite un descanso mucho más profundo y regenerativo durante el dormir, reduciendo así las complicaciones del estrés (cansancio, irritabilidad, gastritis, artritis, colitis, inmunodeficiencia, hipertensión, etc.) causadas por las  largas jornadas de trabajo de la actualidad, así como por los factores climáticos y psicológicos y emocionales en general.

Existen casos médicos en la ciudad de Mexicali, todos comprobables, de curación de alergias, artritis, cánceres de varios tipos, dolores corporales, relacionados con la Percepción Unitaria.

 

Para profundizar en el tema le recomendamos visitar:

www.percepcionunitaria.org

www.holokinesislibros.com