Sobre la muerte se habla poco. La mayoría evitamos el tema y cuando hablamos de ella es sobre la muerte ajena y nos demos cuenta o no, lo hacemos a través de nuestro propio temor a morir. Se nos ha enseñado a negar la muerte y asociarla con pérdida o aniquilación. El mismo hecho de hablar sobre la muerte se hace con morbo o con el miedo de traerla. Otros la racionalizamos con bonito discurso hasta que llega el contacto factual con ella. La muerte y la vida son inherentes, no pueden separarse, no son contrarios ni opuesto, son lo mismo. En cuanto se nace se lleva la muerte a cuestas, entre pecho y espalda porque la muerte es una parte orgánica de la vida. El hombre que vive en paz con sus semejantes respeta la vida y comprende que la vida es interrelación, que no se puede cortar una flor sin que se estremezca una estrella y aquel que comprende la vida y la respeta, también acepta que la muerte suceda y le da la bienvenida en cada instante.
Comments (6)
Qué hermoso poder hablar tan dulcemente de lo que nadie, por temor, quiere hablar!
Tocayo gracias x el lenguaje visual que va de fondo mientras te ex playas … aqui en Peru le decimos la Pelona. Pero como nos enseño Krisnaji : Vivir dia a dia con la muerte, en silencio y sin Futuro.Ud tocayo, un eximio agente de cambio perceptual… Llega y bien
Feliz año nuevo Arturo Roman Rojas Lima Peru
Hasta el más valiente, sabio y preparado le teme a la muerte. Si no es una muerte súbita, los momentos de angustia o de sufrimiento previos a la muerte son impactantes, sobre todo si le toca a uno acompañar a un ser querido que se va. En el lecho de muerte de mi padre, su enfermera me alentó con algo muy sabio: «no se angustie, la muerte nunca viene en la víspera…» Aferrémonos a la vida y esperemos la muerte con todos los sentidos ! Saludos a todos.
Es preferible morir a matar.
Con esta comprension, apoyamos la paz de la familia y de la humanidad entera.
Tu amigo que te quiere, Arturo.
Feliz Navidad y 2013.
Ruben Feldman Gonzalez
La Muerte es nuestra mejor aliada, cuando llega el momento de devolver a la Tierra los materiales que nos presto cuando fabrico desde el vientre materno nuestro maravilloso «traje de terrícolas» No hay castigo con la muerte, no es una maldición morir, es apenas abrir la puerta que nos conduce de nuevo hacia la Luz… Luz del saber nuestro verdadero origen, poder volver a nuestras tierras paradisíacas de Luz y de amor desde donde recibimos cada mañana al despertar todas las bendiciones cósmicas que nos hacen funcionar en la Tierra. Felices fiestas de navidad amigos.
Muy profundo!! la muerte me estremece, mas cuando perdi a mi santa madre hace quince años un 5 de diciembre, aun siento ese dolor en mi alma. pero tambien le doy la bienvenida a esa muerte en cada instante de mi vida. te felicito amigo Arurito.