A muchos de nosotros nos gusta el chisme caliente. Parece que meterse en la vida ajena nos da un disfrute sutil y a veces hasta grosero. Este es un mal endémico acomodado en el cerebro de casi todos nosotros: entrometerse y juzgar. Pero puede ser que juzgar sea un truco psicológico para no tener que ver nuestra propia conducta. La mayoría llevamos una vida tan miserable y vacía que vamos proyectando en los demás lo que no queremos ver en nosotros mismos. Del segmento «Córrase hay espacio» del noticiero de Guatevisión de los sábados a las 7:00 PM arturoarchila@gmail.com
Comments (6)
Arturo muchas pero muchas gracias por tu tiempo qe compartes con nosotros en lo personal ami me a ayudado mucho
Mal endemico, cronico, a traves de ka historia se evidencia como la «lengua» es capaz incluso de derrivar naciones, asi que a vernos a nosotros. Es realmente el antidoto y a hacer inventario diario y si hemos caido en chismorrear, pues corrijamos, gracias por el «recordatorio»
El chisme como tu dices es la mejor manera de evitar verse a uno mismo y también la mejor manera de dispersar la energía o sea de desperdiciar la vida.
ME GUSTARIA SABER SI TIENES LIBROS O CD ,YO VIVO EN CANADA PERO ME ENCANTARIA SABER SI LOS PUEDO COMPRAR, GRACIAS Y HASTA SIEMPRE
Arturo: Muchas gracias por enviarme estos interesantísimos mensajes. Es increíble lo que se aprende de cada uno de ellos.
Saldos de
Aida
y el chisme? jejejejje, tienes razón Arturo, el chisme no es bueno, y aveces, o casi siempre se dicen las cosas que oimos aumentando o quitando detalles que al final se termina diciendo otra cosa. pero como entretiene. saludos Arturo.